en 6x

Llega gratis hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 4 h 23 min

Color:Rojo

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Wampler
Modelo
Pinnacle Standard

Otros

  • Es vocal: No

  • Incluye pedal de expresión: No

  • Cantidad de efectos: 1

  • Voltaje de funcionamiento: 9V/18V (Bivolt)

  • Instrumentos compatibles: Guitarra eléctrica

  • Tecnologías del pedal: Analógico

  • Tipos de efectos: Distortion

  • Tipos de alimentación: fuente de alimentación no inlcuida

  • Incluye fuente de alimentación: No

Descripción

Usado en óptimo estado con caja y manual, MADE IN USA

Pinnacle Distortion es una de las distorsiones de sonido más agresivo de la línea Wampler. El pedal fue diseñado para cubrir una sobremarcha ligera a más pesada, pero el famoso “sonido marrón” de Van Halen es donde realmente reside su corazón. El Pinnacle se basa en dos controles de ecualización separados, denominados Tone y Contour, para dar forma a su sonido general, junto con controles de volumen y ganancia separados. Entre las cuatro perillas hay dos mini-interruptores, el primero alterna la voz entre los modos vintage y moderno, y el segundo entre las cantidades de ganancia normal y aumentada.

Para probar el Pinnacle, utilicé una Gibson Les Paul Custom de 1978 con un Bareknuckle Warpig en el puente y un combo de reedición Vox AC30. Con los controles Tone y Contour configurados al mediodía, aumenté gradualmente la ganancia en el modo vintage sin potenciar y solté una ráfaga de trabajo rítmico inspirado en Jake E. Lee. El tono era extremadamente impresionante, con agudos suaves y agradables y graves suaves pero agresivos junto con un rango medio realmente molido. Realmente pude escuchar la influencia del sonido marrón aquí, y guau, estuvo cerca.

Sabiendo que gran parte del tono original se debía a un PAF de bajo rendimiento en la guitarra original de Eddie, cambié mi guitarra a una Ibanez Iceman de 1978 con mástil con una humbucker Seymour Duncan '59 en el puente. La claridad del tono después de este cambio fue ciertamente notable, con unos graves esponjosos y geniales para arrancar. Si bien este tono fue fantástico, los sonidos resultantes que pude sacar del Pinnacle con muy pequeños ajustes en el EQ fueron aún más impresionantes. Los controles de tono y contorno son extremadamente sensibles y potentes, casi hasta el punto de exagerar. El Pinnacle es capaz de una distorsión realmente exagerada y penetrante, por lo que es mejor ser conservador al configurar los botones de ecualización. Con el modo moderno y el impulso activado, el pedal puede entrar en territorio thrash metal si eleva el control Contour a niveles más altos. Casi convierte el pedal en una bestia completamente diferente, una que solo un momento antes cantaba algunos tonos vintage terriblemente inspiradores y suaves. Incluso en estos ajustes extremos, el extremo bajo del Pinnacle se mantuvo firme y presente, incluso después de volver a cambiar a la Les Paul con la humbucker mucho más caliente. Volviendo al modo vintage y dejando el impulso activado, los bajos se aflojaron un poco, me devolvió ese gran hundimiento del amplificador británico vintage que Billy Gibbons y Eric Clapton de la era Cream ayudaron a hacer famoso, especialmente en la pastilla del mástil con el tono. rodó un poco. incluso después de volver a cambiar a la Les Paul con la humbucker mucho más caliente. Volviendo al modo vintage y dejando el impulso activado, los bajos se aflojaron un poco, me devolvió ese gran hundimiento del amplificador británico vintage que Billy Gibbons y Eric Clapton de la era Cream ayudaron a hacer famoso, especialmente en la pastilla del mástil con el tono. rodó un poco. incluso después de volver a cambiar a la Les Paul con la humbucker mucho más caliente. Volviendo al modo vintage y dejando el impulso activado, los bajos se aflojaron un poco, me devolvió ese gran hundimiento del amplificador británico vintage que Billy Gibbons y Eric Clapton de la era Cream ayudaron a hacer famoso, especialmente en la pastilla del mástil con el tono. rodó un poco.

El Pinnacle ciertamente logra su objetivo de dar tonos de hard rock muy convincentes de principios de los 80, pero lo que realmente me sorprendió fue su capacidad para obtener tantos otros sonidos. Sin embargo, los ajustes extremos a veces pueden emitir un sonido áspero y rebelde, por lo que se recomienda tener cuidado con las posiciones del ecualizador. Sin embargo, no creo que esto sea una caída del pedal. En realidad, me gusta el hecho de que Wampler diseñó el Pinnacle para tener la capacidad de entrar en estos otros territorios tonales, ya que ayuda a darle más rango para cualquier plataforma que se esté utilizando. Algunos amplificadores más oscuros podrían beneficiarse del brillo adicional de los ajustes de ecualización más altos, y algunos equipos con un borde más brillante podrían mejorarse con lo contrario. De cualquier manera, el Wampler Pinnacle es un gran dispositivo de distorsión, uno de esos pedales que te dan ganas de seguir haciendo lo que a todos nos encanta: ¡tocar la guitarra!

Garantía del vendedor: 3 meses