en 6 cuotas de

Entrega a acordar con la tienda

Belgrano, Capital Federal

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Kawai
Modelo
MP7SE
Acabado
Negro
Voltaje
220V

Otros

  • Cantidad de teclas: 88

  • Tipo de acción de las teclas: Acción de martillo

  • Es portátil: Sí

  • Con pedal: Sí

  • Accesorios incluidos: Pedal

Descripción

MP7SE
El piano de escenario del intérprete.

Una acción líder en su clase, cientos de sonidos fantásticos y un excelente control en tiempo real. Cuando se trata de presentaciones en vivo sobresalientes, hay una tabla que garantiza el éxito.

MP7SE: el piano de escenario todo en uno flexible para músicos flexibles que lo tocan todo.



EL TECLADO LÍDER EN SU CLASE
El teclado es uno de los componentes más importantes de cualquier piano. Es donde el jugador literalmente se conecta con un instrumento para expresar sus sentimientos, y donde realmente ocurre la magia. Pregúntele a cualquier actor de teatro, ya sea un concertista de piano, un artista de gira o un guerrero de fin de semana: si las teclas no se sienten bien, es imposible disfrutar de la música y dar un gran espectáculo. Esta es la razón por la que Kawai ha seleccionado la acción de teclado Responsive Hammer III líder en su clase para el MP7SE. Este mecanismo avanzado recrea el toque supremo de un piano de cola acústico, con martillos de grado ponderado, superficies de teclas similares al marfil y un diseño sin muelles bien amortiguado. El resultado es una experiencia de tocar el piano suave y natural que se siente como si fuera real.

PESO Y MOVIMIENTO REALISTA DEL MARTILLO
La acción Responsive Hammer III del MP7SE adopta muchas de las características de un teclado de piano de cola, incluidos martillos que se clasifican en tamaño y peso para reflejar los graves más pesados y las notas agudas más ligeras de una acústica. Incluso la forma de cada martillo está específicamente diseñada para optimizar su centro de gravedad.

Al presionar una tecla, el martillo correspondiente se eleva con un ángulo de rotación similar al del martillo de un piano de cola, mientras que al soltar la tecla, el martillo cae naturalmente con la gravedad y, por lo tanto, la tecla vuelve a su posición original sin la uso de resortes.

DETECCIÓN DE LLAVES CON TRIPLE SENSOR
La acción del teclado Responsive Hammer III del MP7SE también cuenta con el preciso sistema de detección de teclas de triple sensor de Kawai para mejorar el realismo de la interpretación.

El tercer sensor agregado mejora la capacidad de respuesta cuando se toca la misma tecla repetidamente y, a diferencia de las acciones de teclado de dos sensores convencionales que se encuentran en la mayoría de los pianos de escenario, permite que el sonido de una sola nota se "capas" gradualmente sin que se pierda el tono anterior.

Además, la tecnología de acción de Kawai también controla la velocidad a la que se levanta cada tecla. Estas sutilezas únicas influyen en el carácter liberador de los sonidos del piano, proporcionando una mayor variedad de detalles expresivos entre la interpretación en staccato y legato.

El tercer sensor adicional del MP7SE mejora la capacidad de respuesta cuando se pulsa repetidamente la misma tecla, lo que da como resultado un sonido fluido que permite que los trinos y los pasajes legato se reproduzcan con mayor naturalidad.

Además, levantar una tecla lentamente dará como resultado un carácter de 'liberación' diferente para la nota que el de una tecla levantada a una velocidad normal.

SUPERFICIES DE TECLAS TÁCTILES DE MARFIL
ACABADO PREMIUM, CONTROL SUPERIOR
La acción Responsive Hammer III del MP7SE presenta las mismas superficies de teclas Ivory Touch que los pianos digitales altamente respetados de Kawai, con un acabado mate natural que es suave pero no resbaladizo, y se siente muy bien debajo de las yemas de los dedos.

Este material de textura fina también absorbe la humedad y los aceites de la superficie para ayudar a controlar la interpretación, asegurando que los dedos del intérprete permanezcan firmemente sobre las teclas incluso en los pasajes más rápidos y apasionantes.

CONTRAPESOS DE 88 LLAVES
Además de los martillos ponderados por grado, la acción del teclado Responsive Hammer III también cuenta con contrapesos integrados dentro de cada tecla en blanco y negro.

Al igual que con un piano acústico, estos pesos finamente equilibrados ayudan a aligerar el toque del teclado durante los pasajes de pianissimo, al tiempo que agregan una sensación de mayor sustancia cuando se toca con fuerza.

demás de las características destacadas anteriormente, hay una serie de otras características sutiles integradas dentro de la acción del teclado Responsive Hammer III del MP7SE . Estos puntos individuales se basan en más de 90 años de artesanía en pianos acústicos y se combinan para brindar la experiencia de interpretación más auténtica.

LAS CARACTERÍSTICAS MÁS CONVENIENTES
Los mejores pianos de escenario se centran en tres cualidades principales: teclado, sonido y control. Las características adicionales ciertamente pueden ser útiles, sin embargo, deberían reforzar las fortalezas existentes del instrumento, en lugar de restarle valor. Después de todo, una gran cantidad de características pueden parecer impresionantes en el papel, pero si tienen poco uso práctico en la vida real, simplemente terminarán interfiriendo en el camino. Este no es el caso con el MP7SE. Su modesta selección de características adicionales tiene cada una un propósito claramente definido que permite que el compositor, el músico de estudio o el intérprete en vivo se concentren en su música. Estas son características convenientes que los músicos usarán a diario, se enamorarán y se preguntarán por qué faltan en otros pianos de escenario.

GRABADOR INTERNO DE CANCIONES
El grabador de canciones interno del MP7SE proporciona un medio conveniente para capturar y reproducir ideas musicales, pistas de acompañamiento o actuaciones completas con solo tocar un botón. Se pueden almacenar hasta 10 grabaciones en la memoria del instrumento, con una función de metrónomo opcional para ayudar con el tiempo y 100 patrones de ritmo de batería para inspirar la creatividad.

Las canciones grabadas se pueden guardar en un dispositivo USB como archivos MIDI estándar para su posterior desarrollo o para volver a cargarlos en la memoria de la grabadora de otro MP. Incluso es posible transponer el tono de canciones grabadas o archivos MIDI sobre la marcha, e independientemente del teclado, eliminando la necesidad de volver a grabar o editar canciones para reproducirlas en diferentes claves.

GRABADOR INTERNO DE CANCIONES
REPRODUCCIÓN Y GRABACIÓN DE MP3/WAV
Además de las canciones MIDI almacenadas en la memoria, el MP7SE también admite la grabación y reproducción de archivos de audio MP3 o WAV desde y hacia dispositivos USB. Esta práctica característica es ideal para producir grabaciones instantáneas para compartir en línea o importar a un proyecto basado en DAW, todo 100 porciento digital y sin necesidad de cables adicionales.

Al igual que con la grabadora interna, se puede usar un metrónomo o un patrón de batería para mantener el tempo correcto durante la grabación (el sonido del metrónomo no se graba), mientras que la configuración de ganancia ajustable por el usuario ayuda a aumentar el volumen de las piezas más silenciosas sin sacrificar la calidad del audio.

La reproducción de canciones también se puede controlar desde un pedal definido, para operar con manos libres durante la presentación en vivo. Y también existe la capacidad de reproducir una carpeta de archivos MP3/WAV consecutivamente, lo que permite que el MP7SE se use como una máquina de discos independiente entre juegos.

REPRODUCCIÓN Y GRABACIÓN DE MP3/WAV
REPRODUCCIÓN SMF DE 16 PISTAS
El grabador de canciones del MP7SE permite que las pistas de teclado y batería de una canción SMF se carguen en la memoria interna del instrumento. Sin embargo, también es posible reproducir archivos SMF de 16 pistas multitímbricos directamente desde USB, con instrumentos asignados de forma inteligente a los 256 sonidos internos del MP7SE.

Este modo de reproducción directa SMF también incorpora una práctica función de mezclador, que permite ajustar o silenciar los niveles de las 16 pistas de forma independiente a través de una interfaz gráfica intuitiva. También se conservan otras características convenientes de la grabadora, como la transposición de canciones, el ajuste de volumen y tempo, y un útil repetidor AB, junto con la capacidad de convertir canciones MIDI a audio MP3 o WAV directamente desde el panel.

REPRODUCCIÓN SMF DE 16 PISTAS
GENEROSAS MEMORIAS DE CONFIGURACIÓN
Si bien el MP7SE brinda un excelente control en tiempo real sobre los ajustes de sonido y varios otros parámetros, la gran cantidad de flexibilidad disponible significa que no siempre es práctico cambiar todo sobre la marcha.

Este es el propósito de las memorias SETUP: un método conveniente para capturar la configuración completa del instrumento, incluidos los sonidos preparados, los rangos de teclas personalizados, las asignaciones de controladores y casi todas las demás configuraciones ajustables, y almacenarlo en la memoria para recuperarlo en el futuro. Las CONFIGURACIONES se clasifican de la misma manera que los sonidos internos, con 256 memorias individuales disponibles, lo que permite a los músicos en vivo preparar cada canción en su lista de canciones con varios shows por adelantado.

Los sonidos y CONFIGURACIONES individuales se pueden cargar y guardar en dispositivos USB para compartir con otros jugadores en línea, o existe la opción de hacer una copia de seguridad de todo en USB y volver a cargar su MP7SE preparado personalmente en el instrumento del lugar.

GENEROSAS MEMORIAS DE CONFIGURACIÓN
COMPENSACIONES DE EQ Y REVERB
Habiendo preparado una colección de SETUP distintivos que cubren cada canción en la lista de canciones, no hay nada más desalentador que llegar al lugar y descubrir que tiene una acústica horrible y un PA delgado y nasal. En la mayoría de los pianos de escenario, la única opción sería reajustar la reverberación y el ecualizador para cada sonido almacenado, en un intento de superar las características indeseables del lugar.

Sin embargo, el MP7SE ofrece una solución más conveniente: usar los sonidos preparados como se planeó originalmente, pero compensar automáticamente los valores individuales de reverberación y ecualización para crear un nuevo carácter de línea de base para el instrumento. Por ejemplo, un área de actuación con paredes altamente reflectantes y un techo alto se puede domar reduciendo uniformemente la cantidad de reverberación aplicada, mientras que un sistema PA con bajos débiles y un rango medio estrecho también se puede renacer, simplemente marcando un correctivo, compensación de ecualización. Estos ajustes de todo el sistema se pueden ajustar inmediatamente y pueden marcar la diferencia en la calidad y el disfrute de una actuación en directo.

COMPENSACIONES DE EQ + REVERB
TOMAS DE SALIDA Y ENTRADA
Igualmente adecuado para el estudio o el escenario, el MP7SE cuenta con conectores de salida estéreo no balanceados de 1/4 de pulgada ubicados en la parte posterior del instrumento. Estos jacks de alta calidad son adecuados para conectar el MP7SE a un sistema PA o consola de grabación, o a un par de monitores. El MP7SE emite una señal estéreo de forma predeterminada, sin embargo, esto se puede cambiar a una configuración mono dual a través del menú SYSTEM del instrumento, lo que permite conectar un conector a la mesa de mezclas de un lugar y el otro para usarse para el monitoreo local.

Además de las salidas estéreo, el MP7SE también incluye conectores de entrada de 1/4 de pulgada para conectar una fuente estéreo de nivel de línea externa. Esto permite combinar el audio de una computadora, tableta o incluso un teclado semicontrapesado con el sonido interno del MP7SE sin necesidad de un mezclador adicional. El volumen de entrada del audio conectado se puede ajustar convenientemente usando el fader de nivel en el panel frontal, con la capacidad de aumentar aún más la ganancia de las señales bajas. El audio externo puede incluso grabarse en un dispositivo USB en formato MP3 o WAV, donde se mezcla a la perfección con el sonido nativo del MP7SE para obtener resultados instantáneos de alta calidad.

TOMAS DE SALIDA Y ENTRADAEJEMPLO DE CONEXIONES
USB + MIDI SIMULTÁNEAMENTE
Cuando se trata de conectividad MIDI, algunos pianos de escenario cuentan con conectores DIN estándar de 5 pines, otros ofrecen un puerto USB a host y algunos incluyen ambos. Sin embargo, pocos instrumentos permiten utilizar estos dos tipos de conexión MIDI al mismo tiempo.

Afortunadamente, el MP7SE es una de esas excepciones. Con los conectores MIDI IN, OUT y THRU estándar y un puerto USB a host, el instrumento es capaz de enviar y recibir datos MIDI, en paralelo, simultáneamente. Esta funcionalidad permite que la auténtica acción del teclado Responsive Hammer III del MP7SE reproduzca los sonidos producidos por un sintetizador favorito, un módulo expansor o una placa semicontrapesada, al mismo tiempo que controla el software de instrumentos virtuales que se ejecuta en una PC o Mac.

Una variedad de configuraciones adicionales en los menús del sistema del MP7SE permiten un mayor control sobre cómo se manejan los eventos MIDI, reforzando las credenciales del instrumento como un teclado maestro con todas las funciones y uno de los pianos de escenario más flexibles disponibles.

EL CONTROL MÁS ARTICULADO
Sonidos ultrarrealistas, interpretados por una acción de teclado increíblemente auténtica. Estas cualidades fundamentales definen al MP7SE, pero se requiere un gran piano de escenario para hacer más. Mucho más. Ya sea que esté componiendo en el dormitorio, grabando pistas en el estudio o tocando en vivo en el escenario, a menudo hay ocasiones en las que las 88 teclas por sí solas simplemente no son suficientes. Afortunadamente, el control articulado ha sido una marca comercial de los MP de Kawai durante muchos años, y este último modelo no es una excepción. Múltiples entradas de pedal, perillas, botones, ruedas y faders admiten entrada de teclado principal, con rangos de teclas personalizados, parámetros asignables y control MIDI independiente de 4 zonas que transforman el MP7SE en un teclado maestro completo.

CONTROLADORES FLEXIBLES
El MP7SE proporciona una serie de controladores adicionales para complementar la auténtica acción del teclado Responsive Hammer III del instrumento y mejorar la experiencia de interpretación.

Estos controladores están preconfigurados para uso estándar, sin embargo, la mayoría se puede personalizar para ajustar una variedad de parámetros que influyen en el sonido o enviar mensajes MIDI CC a dispositivos externos.

La flexibilidad del MP7SE permite asignar múltiples funciones al mismo controlador y luego cambiarlas sobre la marcha, según la zona interna o externa seleccionada.

PARÁMETROS ASIGNABLES
Como se mencionó anteriormente, el MP7SE permite asignar una amplia gama de parámetros ajustables a los diferentes controladores del instrumento.

Hay más de 90 parámetros asignables disponibles, que brindan control en tiempo real sobre la reverberación y los efectos, el técnico virtual y el simulador de amplificador, y muchas otras configuraciones: casi cualquier parámetro de los extensos menús EDIT del instrumento se puede asignar a una perilla de control.

Además, cada sección de zona y zona MIDI presenta su propio conjunto de parámetros de perilla asignables. Por lo tanto, al reproducir sonidos de piano acústico, por ejemplo, puede ser deseable tener un control directo sobre los parámetros de Virtual Technician que se utilizan regularmente , como la sonoridad y la resonancia de las cuerdas. Luego, al cambiar a los pianos eléctricos, los intérpretes sin duda apreciarán tener acceso inmediato a los controles de tono del simulador de amplificador, lo que aumenta momentáneamente las frecuencias de rango medio para cortar la mezcla para un solo.

DIVISIONES Y RANGOS DE TECLAS
La función Split mejorada del MP7SE permite dividir el teclado en secciones superior e inferior con solo tocar un botón, y que las zonas se asignen libremente.

Sin embargo, ahora también es posible definir rangos de teclas personalizados para cada zona en cualquier parte del teclado, no solo en puntos fijos. Simplemente mantenga presionado el botón de la zona correspondiente, presione las teclas superior e inferior deseadas y se creará el nuevo rango.

Una vez definidas, las divisiones y los rangos de teclas personalizados se comportan como teclados individuales que se pueden transponer, cambiar de octava o incluso asignar con diferentes curvas táctiles y dinámicas: control y flexibilidad supremos que rara vez se encuentran en los pianos de escenario modernos.

4 ZONAS INTERNAS Y EXTERNAS
Los controladores flexibles y una interfaz de panel intuitiva brindan un control inigualable sobre los impresionantes sonidos del MP7SE. En el modo INT (interno), la zona PRINCIPAL y tres zonas SUB adicionales permiten superponer hasta 4 voces simultáneamente, con parámetros y configuraciones independientes disponibles para cada una.

Sin embargo, configurar una zona en el modo EXT (externo) permite que el MP7SE también brille como un teclado maestro capaz de manejar múltiples dispositivos MIDI. Su completa implementación MIDI y los menús de edición accesibles brindan un control detallado para los usuarios avanzados, con una amplia gama de parámetros y números de CC definibles ajustables a través de perillas, pedales y ruedas.

Las zonas incluso se pueden configurar para controlar sonidos y dispositivos MIDI simultáneamente, con el panel de control intuitivo del MP7SE que indica el modo seleccionado mediante LED rojos y verdes que eliminan las conjeturas de la gestión de zonas internas y externas.

CURVAS TÁCTILES AJUSTABLES
La acción del teclado Responsive Hammer III del MP7SE está diseñada para recrear con precisión el toque de un piano de cola de concierto. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que sea deseable ajustar el peso percibido del teclado para adaptarse a un sonido, una pieza musical o un intérprete en particular.

Esta flexibilidad la proporciona la función Touch Curve del instrumento, con seis pesos táctiles preestablecidos que cambian la sensación percibida y la capacidad de respuesta del teclado de ultraligero a sustancial y pesado.

Además de estos ajustes preestablecidos estándar, también es posible generar hasta cinco curvas táctiles de usuario, por lo que el MP7SE analiza la técnica de un jugador y prepara una configuración de teclado ponderada única que se personaliza para el individuo.

MODO DE TECLADO RÁPIDO
Para tocar el piano acústico, la acción del teclado de triple sensor del MP7SE proporciona un toque increíblemente natural y expresivo, midiendo con precisión la velocidad a la que se tocan y sueltan las teclas. Sin embargo, cuando interprete estilos que utilicen sonidos de órgano, sintetizador u otros sonidos de velocidad fija, las teclas ponderadas auténticamente del instrumento pueden parecer un poco lentas o incómodas de tocar.

Por lo tanto, el MP7SE proporciona un modo táctil 'Rápido' adicional que mejora la capacidad de respuesta del teclado activando notas usando los sensores de teclas más altas/anteriores. Esta flexibilidad única permite tocar un auténtico estilo de órgano y sintetizador en una acción ponderada que sería casi imposible de lograr normalmente.

AFINACIÓN Y TEMPERAMENTOS
Completando la impresionante flexibilidad y profundidad de control del MP7SE, el instrumento también es compatible con una variedad de funciones de afinación, con configuraciones de afinación fina y ampliada para zonas internas individuales y afinación maestra global.

También se proporcionan temperamentos de afinación históricos, con siete métodos de afinación preestablecidos, incluidos los estándares pitagóricos, meantónicos, Werkmeister y Kirnberger. Incluso es posible crear temperamentos de usuario seleccionando notas individuales y ajustando su tono en valores de centésimas precisos.

Tal control de grano fino sobre la afinación del instrumento destaca el compromiso de Kawai con la precisión acústica y subraya la designación del MP7SE como uno de los pianos de escenario más orientados al piano jamás desarrollados.